Pasaporte al exterior: por la exportación de nuestras Pymes

Por un momento voy a dejar a un lado las noticias relativas la crisis económica, a los vaivenes del Ibex 35 y a la avaricia de la banca y sus adalides. Hoy prefiero centrarme en algo realmente útil para aquellas pequeñas y medianas empresas que desean sacar sus productos al exterior.

Se da por descontado que para muchos emprendedores el Pasaporte al exterior es un instrumento conocido, aunque nunca se sabe cuántos ni siquiera lo han escuchado nombrar. Por las dudas, he acá algunas precisiones.

Pasaporte al exterior: la finalidad

El Pasaporte al exterior está definido como un instrumento de gestión, formación e información para todas aquellas empresas que planeen tomar por asalto los mercados internacionales.

Su implementación por parte del Icex ha buscado centrar en un solo motor toda la información que cualquier pequeño y mediano empresario puede requerir para internacionalizar su rubro: transporte, seguros y financiación, entre otras materias.

Al tratarse de una herramienta on line engloba fácilmente más de 60 instrumentos de gestión y temáticas de distinto tipo que persiguen orientar al emprendedor en el diseño de su estrategia exportación, cálculo de precios y en el estudio de los mercados.

Pasaporte al exterior se actualiza constantemente gracias a las sugerencias y convenios con otros organismos que tambien se encuentren en la lucha de facilitar el acceso de las Pymes a mercados de mayor tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *