Paro en julio: desciende por cuarto mes consecutivo

Paro en julio

Paro en julio.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha publicado las cifras de paro correspondiente al mes de julio y, como era de esperar, el resultado es positivo. La economía de España ha visto reducir por cuarto mes la cantidad de personas que no tienen trabajo. Los motivos, sin embargo, son los que ponen en entredicho la validez real y la proyección en el tiempo de estos números.

Paro y su descenso: gracias por el verano

Como ya se sabe, julio y agosto son meses que tradicionalmente ven bajar la cifra de paro debido a que corresponden a los meses de verano, cuando las ocupaciones temporales cubren en parte la demanda de trabajo de las empresas, sobre todo las vinculadas al turismo.

Este mes las estadísticas muestran 42 mil 059 desempleados menos (1.02% de diferencia con junio), lo que da un total de 4 millones 079 mil 742 personas que se hallan en el paro. Se trata de la segunda mayor baja en un mes de julio desde 1999.

Sin embargo, el asunto tiene una doble cara: en términos interanuales, el paro ha mostrado un alza de un 4.38%, es decir, 171 mil 164 personas que no pueden ganar dinero por su propia cuenta.

Por otro lado, el número de personas que se han afiliado a la Seguridad Social ha sido de 50 mil 773 personas en julio, buena y previsible cantidad de personas dada la época del año en la que nos encontramos. Gracias por el verano, no sólo por el clima sino que también por la disminución del paro.

Fuente: Ministerio de Trabajo e Inmigración.

3 comentarios en “Paro en julio: desciende por cuarto mes consecutivo

  1. 3 agosto, 2011 at 18:38

    Todo lo que sea disminuir el paro es buena noticia, se diga o quiera matizar, pero la verdad es que el turismo no lo puede mitigar todo. Hacen falta muchas ayudas para los jóvenes y emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *