Sube el paro durante noviembre

Sube el paro en noviembre

Sube el paro en noviembre.

Es triste comenzar el fin de semana con una noticia como esta, pero hay cosas que no se pueden evitar. Nadie en su sano juicio se puede sentir bien al constatar que las cifras oficiales de paro nos hablan de un nuevo aumento en el número de personas que durante el mes de noviembre han perdido su trabajo. Estamos frente a una tragedia sin precedentes en la historia de la España post Franco.

Paro durante noviembre

Según los datos dados a conocer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, son 59.536 las personas que durante noviembre engordaron las estadísticas del paro en nuestro país. La realidad, entonces, nos habla de 4 millones 420 mil 462 ciudadanos que no tienen un medio formal para ganar dinero. La economía continúa cayéndose a pedazos.

Al hacer la comparación interanual observamos que el paro ha subido un 7.55%, es decir hay 310.168 españoles más sin poder ganarse la vida en comparación con el mismo periodo del año pasado. Los sectores más afectados por este fenómeno son Industria (0.68%), Construcción (0.77%) y Servicios (1.89%). En la contraparte tenemos a la Agricultura, que vio descender el número de desempleados en un -1.67% (2.571 personas).

Por otro lado, el número de personas que inscribieron su nombre en los registros de la Seguridad Social llegó a los 17 millones 248 mil 530 ciudadanos, lo que significa que hubo una caída en la afiliación de 111.782 ocupados para el total del sistema. La cantidad de extranjeros en esta situación también descendió, pero en 34.065 individuos, dejando un total de 1millón 751 mil 297 afiliados. El paro es una realidad cruel que no tiene fecha cercana de despedida.

Fuente: Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *