El paro bajó durante mayo

El paro bajó durante mayo

El paro bajó durante mayo.

Aunque la cifra concerniente al paro durante mayo revela que por segundo mes consecutivo el desempleo ha bajado en nuestro país, nadie cree que exista un motivo de peso para celebrar.

El paro durante mayo

Según la información oficial la cantidad de personas sin trabajo descendió en 30.113 personas, o lo que es lo mismo, en un 0.63% con respecto al mes anterior. La primera consecuencia de este comportamiento de nuestra economía es que las personas en paro se sitúan en 4.714.122.

En general, todos los sectores económicos mostraron la misma tendencia a la baja. A continuación las cifras: Agricultura (-4.13%), Industria (-0.61%), Construcción (-1.54%), Servicios (-0.21%).

En cuanto al paro masculino, los fríos e implacables número nos revelan que ha bajado en un -1.17% en términos intermensuales. Lo mismo ha ocurrido en cuanto a las mujeres, claro que en un –0.10%.

Las Comunidades Autónomas también se sumaron a la baja del paro. Islas Baleares  (-7.29%), Andalucía (-5.85%) y Catalunya (-4.78%), son las que encabezan la lista de las regiones en las que el trabajo volvió a dar muestras de vida.

Nadie niega que ver bajar el paro siempre es positivo. Pero lo cierto es que mayo tradicionalmente es un mes en que el desempleo baja; además, las finanzas de España se hallan otra vez en recesión. Lo único que nos queda es nuestro propio coraje.

Fuente: Ministerio de empleo y seguridad social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *