Paro en mayo: baja el desempleo

En lo que a noticias económicas se refiere es recomendable ser cautos. Las euforias y los histerismos jamás han hecho un buen favor a aquellos que han caído en sus redes.

Por lo mismo, aunque la información aparecida esta mañana que nos habla de un descenso en el paro en mayo es indudablemente esperanzadora, hay que tomarla como lo que es: una noticia aislada que no implica necesariamente el inicio de una tendencia.

Paro en mayo: cifras

Según el Inem el número de personas desempleadas bajó en mayo un 0,68% con respecto a abril, lo que se traduce en 24 mil 741 individuos. Todo un hito en los 14 meses ininterrumpidos en que no ha hecho más que subir.

Este movimiento del paro es diametralmente distinto al que se registró en el mismo periodo de 2008, cuando subió en 15 mil 058 personas.

Con los datos de mayo el paro en España se coloca en 1 millón 266 mil 564 personas, lo que significa que en comparación con el año pasado ha crecido un 53,8%.

La baja en el desempleo se ha reflejado en 14 comunidades, siendo Andalucía la más beneficiada (-7.346 parados). Pero también ha subido en tres; Canarias encabeza lista con  3.161 personas sin trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *