El paro sube durante agosto

El paro sube en agosto

El paro sube en agosto.

Era algo que se veía venir. Las cosas dentro de la economía de España no están al punto de que se pueda generar empleo sin depender de factores estacionales o de la buena fortuna que aparece sin esperarla durante el transcurso de un mes. El ministro de Trabajo ya se había adelantado al hecho; lo dijo hace unas semanas para preparar el escenario que se viene repitiendo desde que esta aciaga crisis comenzó. El paro ha vuelto a subir en nuestro país.

Paro en agosto

Según lo datos dados a conocer hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el número de personas que cayeron en el paro durante agosto, mostró un alza de 1.25%. La cifra llegó a 51.185 individuos y situó la estadística de gente sin trabajo en 4 millones 130 mil 927 españoles.

Como ya es usual, las autoridades ven el lado positivo de las cosas. Según su punto de vista, los dueños de PYMES, grandes empresas e inversores en general, pueden estar seguros de que a pesar de que la cifra de paro ha aumentado, esta tendencia es menor a la del mismo periodo de 2010, cuando la cantidad de personas desempleadas aumentó en 61.083 individuos.

En lo que respecta a los afiliados a la Seguridad Social, la pérdida de personas realizando cotizaciones en nuestra economía fue de 136.834 personas. Hace un año llegó a 131.858 individuos. Los que tienen la suerte de tener un trabajo sumaron 17 millones 500 mil 517 personas, 1.22% menos que el año pasado. El paro aún es algo muy real.

Fuente: Minsterio de Trabajo e Inmigración.

Un comentario en “El paro sube durante agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *