Economía española: paro sube en septiembre de 2010

Paro en España a septiembre 2010

Paro en España a septiembre 2010

Ha llegado octubre y junto a él los datos de paro correspondientes a septiembre. No hay sorpresa en torno al porcentaje de desempleo que la economía española generó durante este mes, lejos uno de los más complicados dado que la mayoría de los trabajos estacionales de verano desaparecen: los números fueron al alza, sobrepasando con holgura los cuatro millones de personas sin actividad remunerada.

Paro en España: septiembre

Los datos que se han publicado hoy poseen una elocuencia aplastante: tras las vacaciones de verano y sus trabajos temporales, innegable salvavidas para muchas familias que sólo gracias a su existencia pudieron ganar dinero, el paro creció un 1,2% en relación a agosto, lo que se traduce en unas 48 mil 102 personas más.

A pesar de los planes de estímulo de la economía y de las repetidas muestras de sometimiento a los preceptos de la banca, el Gobierno no ha logrado aún definir un escenario en el que las Pymes, las empresas y cualquier otro motor productivo o de servicios en el país, puedan generar empleo de manera constante

En términos interanuales, la cifra de paro ha crecido un 8,3% (308 mil 316 personas más), toda una piedra en el zapato para la administración socialista que todavía es incapaz de transmitir coherencia, gobernabilidad y hacer que el país vuelva a producir y ganar dinero de una forma que sea dando palos de ciego.

Durante septiembre, la economía española vio cómo el sector servicios experimentó un 2,3% de alza en el desempleo. Por el contrario, la construcción, la industria y la agricultura experimentaron un retroceso de -1,3%, -0,9% y -2,9% respectivamente.

Por último, los contratos fijos concretados durante el mes en cuestión bajaron un 4.9% en comparación con 2009.

3 comentarios en “Economía española: paro sube en septiembre de 2010

  1. 23 octubre, 2010 at 18:05

    Muchas gracias por eso !

  2. 24 octubre, 2010 at 10:15

    Gracias, muchas gracias por el articulo:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *