El paro aumenta durante septiembre

Paro aumenta durante septiembre

Paro aumenta durante septiembre.

No podía ser de otra manera. Los datos de paro dentro de la economía de España llegan cada cierto tiempo, recordándonos cuán cerca estamos del infierno y de la incompetencia. Pocos políticos en el mundo pueden hacer gala de tan poca capacidad de manejo de una crisis como los nuestros.

Paro en septiembre

El Ministerio de Trabajo e Inmigración acaba de hacer públicos los datos de paro correspondientes al mes de septiembre de este año y, para variar, los resultados son como todos esperábamos: pésimos. Los servicios públicos de desempleo han registrado durante el periodo al que nos referimos a 95.817 personas más sin trabajo, lo que equivale a un 2.32%.

Esta cifra eleva el paro total dentro de España a 4 millones 226 mil 744 individuos. En términos interanuales, estamos frente a un aumento de un 5.20%, lo que se traduce en 208.981 personas que no tienen cómo ganarse la vida y que no tienen expectativas de conseguir una actividad remunerada dentro del país. Durante septiembre, la cifra de desocupados subió un 8.31% (308.316 españoles) con respecto a la del año anterior.

Por género, los datos de paro muestran aún más toda su dureza: el desempleo masculino llegó a los 2 millones 071 mil 510 individuos, lo que implica que subió un 2.06% en comparación con el mes anterior. La desocupación femenina aumentó en 53.908 mujeres, lo que eleva la cantidad total a 2 millones 155 mil 234 personas con respecto a agosto. Muy pocos están ganando dinero.

Las Comunidades Autónomas que más paro ha sufrido son Andalucía (23.592), Catalunya (16.282) y Madrid (10.209).

Fuente: Minsterio de Trabajo e Inmigración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *