El paro en España sigue subiendo: primer trimestre casi en 5 millones

Paro en España sube a 4.612.700 individuos

Foto: Morguefile.

El tema del paro en España nos tiene con los nervios crispados. Lógico, nadie quiere perder su trabajo; nos aferramos a nuestros puestos como un moribundo a un trozo duro de pan. No importa si nuestros jefes son idiotas o si nuestro puesto está infravalorado. Comer es más importante que la justicia. Frente a esta noticia económica que cada mes se nos hace más agobiante, está la perplejidad de un Gobierno que ha visto cómo todos sus pronósticos han terminado en el saco de los malos chistes. Su credibilidad ha agotado el crédito.

Paro en España al primer trimestre de 2010

El INE acaba de hacer públicos los datos de la población activa en España durante el primer trimestre de 2010 y lo que ahí se aprecia es una bofetada a toda la política económica implementada por la administración del PSOE: 251 mil 800 personas han ido a engrosar la lista de parados.

La economía española cuenta con 18 millones 394 mil 200 individuos con empleo, lo que significa que en lo que va del año ya son 696 mil 600 las personas que no tienen actividad remunerada; también quiere decir que en términos interanuales la variación de la ocupación ha quedado en -3,65%.

Comparado con el último trimestre de 2009, en los tres primeros meses de este año el mercado español de empleo ha sido testigo del aumento en la cifra de parados: 286 mil personas más. Lo expuesto nos revela la aciaga realidad de nuestro país, al mismo tiempo que deja en evidencia la errático de las políticas de Zapatero: 4 millones 612 mil 700 individuos sin trabajo. Así de triste.

3 comentarios en “El paro en España sigue subiendo: primer trimestre casi en 5 millones

  1. 12 agosto, 2011 at 10:50

    Woot, I will crtaeilny put this to good use!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *