Paro en España: noviembre, cuarto mes de alza

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Hace rato que todos entendemos que la situación en España requiere más que discursos optimistas y medidas implementadas a la rápida. Y más claro no puede quedar, en especial cuando la noticia económica del día es la nueva alza en la tasa del paro.

Paro en noviembre

Según las cifras recabadas por el Inem, el desempleo en noviembre sube por cuarto mes consecutivo, sumando a más de 60 mil personas.

Con estos números, el paro en España queda en exactamente 3. 868.946 personas. Y aunque muchos destaquen que la subida del desempleo no ha sido tanta si se compara el resultado de noviembre con los del mismo mes de 2008, estamos frente a un proceso de destrucción feroz de trabajo.

Durante el transcurso de 2009, han sido 879.677 los españoles que han sido despedidos, lo que significa un crecimiento interanual de 29,4%.

Mientras esto continúa, las autoridades económicas ya hacen sus declaraciones de rigor: que la desaceleración en el paro es una buena noticia con vistas a 2010, que todo va a ir bien, que hay que ser positivos. Lo de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *