Bajan las cifras de paro en España durante mayo

Paro en mayo

Paro en mayo.

Al fin la economía de España nos da una buena noticia; y lo mejor: tiene que ver con las cifras de paro durante mayo. Entremos en materia.

Paro en España durante mayo

Según el SEPE, la cantidad de gente en paro se ha situado en 4,18 millones de personas, aún un número inaceptable pero más bajo que el del periodo anterior (79.701 españoles menos).

Esta baja en el nivel de desempleo se traduce estadísticamente en un 1,87% menos de personas en paro que durante abril. Además, es el segundo descenso consecutivo.

Todos los entendidos coinciden en que se trata de la mayor baja en el paro desde 1997. Son buenas noticias para todos, empresarios, trabajadores y Gobierno.

Otro dato relevante: la cantidad personas que realiza su cotización en la seguridad social, ha crecido en 117.900 individuos, dejando el número de afiliados, es decir, de gente que ha dejado de estar en paro, en 17,5 millones.

A pesar de todo lo recién expuesto, la situación será de verdad positiva cuando el nivel de paro interanual comience a bajar. Este índice ha subido un 3,04%, lo que significa 123.457 personas sin trabajo.

 

Fuente: Minsterio del Trabajo.

3 comentarios en “Bajan las cifras de paro en España durante mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *