El paro baja en junio y marca el tercer mes consecutivo

El paro baja en junio de 2012

El paro baja en junio de 2012.

Ya era tiempo de que los medios publicasen alguna noticia positiva, aunque se trate de un dato transitorio y con poca probabilidad de constituir una tendencia. El Gobierno ha dado a conocer las cifras de paro correspondientes a junio y, ¡oh, sorpresa!, el asunto no se vino tan agrio como esperábamos.

Paro en junio

Según las estadísticas, el paro en España bajó un 2.10% en relación con el periodo anterior, lo que se traduce en 98.853 personas y constituye el tercer mes consecutivo en el que el desempleo retrocede en su avance.
La cifra total de personas en paro, entonces, queda por el momento en 4.615.269. A pesar de que indudablemente se trata de algo positivo dentro de la debacle de la economía de España, la cantidad de individuos cesantes ha aumentado durante el transcurso del último año en un 11.97%.

¿A qué se debe que el paro haya bajado? La respuesta es la misma que la de todos los años: al comienzo de las contrataciones para trabajos estivales. Por otro lado, el comportamiento de los sectores productivos ha sido el siguiente:

– Agricultura: subió un 0.74%.
– Servicios: bajó un 1.88%.
– Construcción: bajó un 2.15%.
– Industria: 1.85%.

Por otro lado, el número de afiliados a la Seguridad Social creció un 0.18%, es decir, aumentó en 31.332 personas, transformando a junio en el cuarto mes consecutivo en el que esta estadística muestra crecimiento.

Un comentario en “El paro baja en junio y marca el tercer mes consecutivo

  1. María
    3 julio, 2012 at 13:28

    Por fin una noticia positiva, aunque sea transitoria… Podía haber sido peor (como en el verano de 1993 y en 2008), así que no nos quejemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *