Baja el paro en España durante junio

Baja el paro en junio

Baja el paro en junio.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración acaba de hacer públicas las cifras de paro en junio y, para ser justos, hay que decir que las noticias son positivas en un primer momento. Por fin algo positivo en la economía de España.

Paro en España

La información es clara: la cifra de paro en cuestión sitúa el desempleo en 67.858 individuos (-1.62%) durante junio, lo que implica que la cifra total de personas sin trabajo ha quedado en 4.121.801.

Sin embargo, la lectura más interesante para ciudadanos, emprendedores y políticos, es la que nos dice que ya son tres meses consecutivos de baja en los niveles de paro y que este índice se ha reducido en casi 212 mil personas.

En términos interanuales el paro ha aumentado en 139.433 personas, cifra equivalente a un 3.50%. Se trata de un dato para esperanzarse, pero no demasiado; el año pasado durante el mismo lapso también hubo datos optimistas, pero la reactivación económica jamás llegó.

En términos intermensuales, el paro masculino se ha situado en 2.023.077 personas, lo que implica un -2.01% menos que lo que se registró durante mayo; por otro lado, el desempleo femenino bajó un -1.24%. Más gente que tiene un nuevo trabajo y podrá ganar dinero.

 

Fuente: Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Un comentario en “Baja el paro en España durante junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *