Paro en España: aumenta durante febrero

Foto: Elevangelioeterno.com.

Foto: Elevangelioeterno.com.

La siguiente es una de esas noticias económicas que no nos gustaría tener que cubrir; sin embargo debemos hacerlo dada su relevancia. Los datos que acaba de dar a conocer el Servicio Público de Empleo nos hablan de una nueva alza en el paro de España.

Paro en España durante febrero

En este caso las autoridades económicas no pueden hacer uso de su conocida capacidad para hacer pasar fracasos como victorias, así que optaron por ponerse el parche antes de la herida y prepararnos, días atrás, para lo que hoy hemos conocido: hemos marcado el séptimo mes consecutivo de alza en el nivel de paro dentro de la economía española.

La cifra total de desempleo en España ha llegado a las 4 millones 130 mil 625 personas. A esto hay que agregar el aumento del número de afiliados a la Seguridad Social después de medio año de seguir el camino contrario, aunque ya van seis meses de pérdida de cotizantes. Definitivamente las cosas están revueltas.

El paro en España experimentó un alza de 82 mil 132 personas en relación con enero, lo que terminó por incrementar su cifra total en un 2,03%. Según las autoridades económicas del país no todo es malo; la velocidad con que se ha producido este aumento es menor a la de meses anteriores, lo que podría significar una tendencia. Las previsiones hechas ayer por el Eurostat en lo relativo a las revisiones de desempleo en el país, apoyan esta idea.

El sector Servicios ha sido el que más ha sufrido el aumento del desempleo en España (45 mil 420 personas, lo que equivale a un 1,94%), lo siguen el que agrupa a los “sin empleo anterior” (5,07%), Construcción (1,26%), Agricultura (6,44%) e Industria (0,99%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *