Paro en España: 5 millones a la vuelta de la esquina

Pero en España a febrero de 2011

Pero en España a febrero de 2011.

Por mucho que el Gobierno se enzarce en una seguidilla de intentos por mejorar la moral de los españoles, la economía del país ofrece datos cada vez más desesperanzadores. Basta con ver las cifras de paro correspondientes a febrero.

 

Paro en España sigue al alza

El desempleo en España ha invadido los bolsillos de 68 mil 260 personas durante el segundo mes del año, lo que nos da un total de 4 millones 299 mil 263 individuos que están en paro.

Al enarbolar su defensa las autoridades echan mano a argumentos tan débiles como que febrero siempre es un mal mes para estas estadísticas o, tal vez el más risible, que se trata de la cifra más baja de paro para este mes desde 2009.

Si se desglosa por género, tenemos que la cantidad de hombres que han dejado de recibir dinero por un trabajo han alcanzado los 29 mil 373 (1,4% más en relación a enero). Las mujeres en paro han aumentado en 38 mil 887, un 1,8% más que en el primer mes de 2011.

Las comunidades autónomas con más paro son Andalucía (14 mil 086) y Catalunya (12 mil 988); el desempleo baja sólo en las Islas Baleares (-1.064).

Si observamos a los números de la Seguridad Social, vemos que la cantidad de individuos que están realizando sus cotizaciones son 17 millones 347 mil 094, lo que se traduce en un -1,28%.

Juzguen vosotros.

 

Fuente: Ministerio del Trabajo.

2 comentarios en “Paro en España: 5 millones a la vuelta de la esquina

  1. MiguelBA
    11 marzo, 2011 at 12:42

    Hace 2 años pensabamos que a estas alturas la situación habría comenzado a resolverse pero vamos cada vez a más y parece que aún estamos lejos de bajar el número de desempleados.
    Yo soy uno más y quería animar a todo el mundo a no dejar de buscar con todos los medios posibles y a compartir sus conocimientos a la hora de buscar empleo.
    Yo esta semana me he hecho fan de perfiles de facebook como el de infoempleo y me sirve para recopilar consejos a la hora de reelaborar mi c,v.
    La verdad es que ya podrían publicar también ofertas de trabajo pero bueno, sigue siendo una opción interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *