Paro durante enero en España: ya son 4.231.003

Paro en España durante enero de 2011

Paro en España durante enero de 2011

¿Se puede agregar algo más a todo lo que se ha dicho en torno a los niveles de desempleo que muestra la economía de España? ¿Se pueden decir más cosas acerca del presidente del Gobierno, del PSOE y de su manejo de las finanzas? Está claro que cualquier reflexión en torno al asunto será redundante, así que me limitaré a citar los datos conocidos hoy sobre el paro durante enero.

La información emanada desde el Ministerio de Trabajo es clara y dolorosa: fueron 182 mil 510 personas las que durante 2010 pasaron a engrosar la lista del paro en España, es decir, un 4,51%.

Paro durante enero de 2011 en España

Pero esto no es todo. La gente que no registra actividad laboral anterior y que está inscrita en las listas de desempleados, aumentó un 2,81% (10 mil 019 personas).

En términos de género los hombres han visto aumentar el nivel de paro que los afecta en 52 mil 051 personas, lo que da un total de 2 millones 105 mil 239 individuos. El desempleo entre las mujeres ha quedado en 2 millones 125 mil 764 individuos. ¿El total?  4 millones 231 mil 003. Para sentir miedo.

La Seguridad Social, esa joyita de la que España presumió tanto tiempo y que ahora se hunde gracias a malos manejos y a un incontrolable ansia de despilfarro electoralista, ha perdido más de 200 mil inscritos en lo que constituye si séptimo mes sumergida en esta dinámica.

El paro en la economía de España ha provocado una baja de 1,075% en los inscritos en la Seguridad Social.

Ganar dinero en España es cada día más difícil. Nadie está seguro, ni las personas ni las grandes empresas ni las PYMES, que vienen sufriendo una larga agonía de mano de unas políticas económicas tardías e ineficientes. Como siempre, los únicos que se benefician son los que conforman una de las mafias financieras más perniciosas de la historia: banqueros y especuladores.

Un comentario en “Paro durante enero en España: ya son 4.231.003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *