Paro en España durante enero de 2010: sobre los cuatro millones

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Con este tipo de noticias económicas para los empresarios españoles y trabajadores es difícil pedir a la gente que no entre en pánico o que se fíe de las medidas del Gobierno. Y es que con el índice de paro en España durante enero, la confianza en las políticas establecidas desde Hacienda va de mal en peor.

Paro en España durante enero

Según el Inem, el número de españoles que durante enero perdieron sus puestos de trabajo subió un 3,1% en relación a diciembre; en cifras menos abstractas, 124 mil 80 personas se han unido a las filas de los desempleados.

La cifra de españoles en el paro durante enero hace subir la cantidad total a más de cuatro millones (4 millones 048 mil 493), lo que destruye la barrera psicológica impuesta por el mismo Gobierno hace meses cuando dijo que no se llegaría a los números que, de hecho, ya hemos alcanzado.

Para llegar a esta  situación, previamente la economía española vio cómo el número de parados aumentó durante el transcurso del último año en 720 mil 692 individuos. Del total de nuevos desempleados 77 mil 219 son mujeres y 47 mil 671, hombres; con esta cifra el registro por sexos queda en más de un millón de mujeres sin trabajo y más de 2 millones de hombres en la misma situación.

Hay que ser justos. A pesar de que estas cuentas son evidentemente malas, se debe reconocer que se mantiene la tendencia a la desaceleración en el incremento del paro. Pero todos sabemos que no es un consuelo para la gente ni menos una excusa para las autoridades económicas de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *