La economía española a punto de llegar a las 5 millones de parados

Paro en España

Paro en España.

Las malas noticias es mejor digerirlas rápido, enfrentarlas de inmediato, sin anestesia; sólo de esta forma la impotencia cede paso a la resignación y después, quizás, a la esperanza. Las cifras de paro hechas públicas hoy por el INE han batido cualquier récord que se recuerde en la historia de la España contemporánea. La economía del país está lejos de algún brote verde.

Paro en España

Según los datos dados a conocer, los que durante el primer trimestre de 2011 contaron con algún tipo de empleo fueron 18 millones 151 mil 700 personas. Esto significa una reducción de 256 mil 500 individuos. La conclusión es simple: el paro en la economía no da espacio; las consecuencias para el Gobierno, obvias: más desgaste y menos credibilidad.

Con las elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina, Zapatero se encuentra de cara con el peor de los escenarios. La población activa dentro de la economía de España descendió a 42 mil 900 individuos, mientras que las personas en el paro alcanzaron las 213 mil 500 personas. Todo esto nos lleva a una cantidad terrorífica: 4 millones 910 mil 200 españoles y españolas desempleados.

Según el INE, la tasa de paro llegó al 21,29% (aumentó casi 1 punto) mientras que la de actividad bajó hasta el 59,88% (bajó 11 centésimas). Vistas las cosas así, el Gobierno puede dar por perdidas las próximas elecciones y aspirar, con suerte, a una derrota digna. Pero considerando el estado de la economía, lo difícil que es encontrar trabajo y ganar dinero en el país y lo dificultoso que se hace a las pymes hallar financiación, ni siquiera esa última opción aparece como viable.

 

Fuente: INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *