Paro en España: 3,5 millones

Muy bien. Daremos nuestro aporte, nuestro pequeño grano de arena para que los españoles continúen sumergidos en el espiral de miedo en que estamos sumergidos, haciéndonos eco de la noticia que marcará la pauta de los informativos de hoy.

Paro en España: febrero

Ahorrémonos prolegómenos. De palabrería, de perspectivas oscuras ya tenemos bastante con los telediarios y la prensa partidista. El hecho es que según los datos extraídos de las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, los parados en España bordean los 3,5 millones.

Febrero marcó 154 mil 058 desempleados, 4,63% más que la cifra de enero de 2009. Este comportamiento ha hecho que la cifra exacta de personas que han visto cómo su empleo se va a la basura sea 3 millones 481 mil 859.

Como es lógico, ninguno de los “especialistas” que están en posición de opinar a través de un medio de comunciación tienen esperanzas en que esto varíe en el mediano plazo. Para qué hablar del corto plazo. El que febrero fuese el quinto mes consecutivo en que el paro aumentó por sobre los 100 mil desempleados no los hace ser optimistas. 

Ante el terror que significa para los españoles ver cómo el paro aumenta en casi todo el país y en todos los sectores, el Gobierno apela a la fe en las medidas urgentes que se han adoptado y se adoptarán. Más retórica para una situación de esquizofrenia y paranoia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *