El paro en España no bajará según el banco BBVA

Foto: 2.bp.blogspot.com.

Foto: 2.bp.blogspot.com.

“Lunes otra vez sobre la ciudad”. Así, parafraseando a una antigua canción que tal vez el lector no conozca, iniciamos esta semana escribiendo sobre las malas sensaciones que una de las entidades representantes de la banca española tiene sobre el desempleo en el país. O mejor dicho, sobre el futuro que nos depara el primer trimestre de 2010. Menuda noticia económica.

BBVA y el paro en España

Según el BBVA a través de su Servicio de Estudios, la economía española no presentará signos de recuperación en los niveles de paro, al menos durante los tres primeros meses del año. Por el contrario, apuestan a que la destrucción del empleo subirá, aunque el PIB también pueda hacerlo en un 0,1% en términos intertrimestrales. Cosas de la economía.

Este juicio se basa en el análisis de ciertas variables, como por ejemplo los niveles de recuperación en el mercado laboral. Según los expertos de este banco, la mejora que se está observando en lo que va de 2010 es notoriamente menos intensa  que la que se registró en los primeros seis meses de 2009.

A esto se suma el hecho de que durante febrero los afiliados a la Seguridad Social experimentaron un incremento de 26 mil personas. En el BBVA apuestan a que después de descartar las variaciones estacionales, la cifra total muestre un descenso de 31 mil personas.

Como el paro en España volvió a subir y por encima de lo previsto, para el banco está claro que la ralentización es la regla a la hora de poner el ojo en los movimientos de las cifras de desempleo.

2 comentarios en “El paro en España no bajará según el banco BBVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *