Paro durante 2010: aumenta un 4,5%

Paro en España durante 2010

Paro en España durante 2010.

Como en tantas otras ocasiones, cada vez que un año se acaba viene la hora de los recuentos y evaluaciones. La economía española no está al margen de esto y menos los que dirigen las políticas económicas, los responsables de las cifras de paro con que 2010 ha cerrado su puerta.

Paro y la realidad española

Durante esta mañana se hicieron públicas las cifras totales de paro para el año que acaba de terminar. Los resultados pueden dar ánimos a los optimistas acérrimos, sin embargo la realidad es mucho menos halagüeña.

El número de personas que perdieron su trabajo durante 20l0 alcanzó los 4 millones 100 mil 073. Esto equivale a un aumento del 4,5% en el paro generado por la economía española.

Sin embargo las estadísticas económicas también nos hablan de un descenso en la tasa intermensual de desempleo durante diciembre: existe una disminución de 10 mil 221 individuos en comparación con noviembre de 2010.

Según los entendidos, la cifra anual de desempleados es la más alta desde 1996 pero al mismo tiempo es la más baja desde 2008. Cosas de la economía española.

Las áreas económicas con descenso más pronunciado fueron Agricultura (5,14%) y Servicios (1,27%). Por otro lado, Industria (1,28%) y Construcción (4%) mostraron las mayores alzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *