Paro en abril: cifra se ralentiza pero sigue en máximos históricos

Todos sabemos que de entre todas las noticias económicas que pueden llegarnos en un periodo de crisis económica, la más desalentadora y, por desgracia, menos variable, es la que tiene que ver con el paro. Y debemos hacernos eco de ella.

Paro en abril

El Ministerio de Trabajo e Inmigración acaba de publicar la cifra del paro registrado en abril: 3 millones 644 mil 880 españoles, lo que se traduce en un aumento de 1,09% con respecto a marzo, es decir, 39 mil 478 personas.

Esta cifra tiene dos análisis obvios, uno más optimista si damos espacio a la autocomplacencia. Por un lado, se trata del tercer mes en que el paro ha bajado su ritmo de crecimiento, sin  embargo siguen siendo los peores números en décadas.

Recordemos que los índices de aumento de desempleo entre enero y marzo pasaron de 198 mil 838 personas, a 123 mil 543. Abril continúa con la tendencia pero aún por encima de registros que apacigüen los ánimos de los españoles.

El sector Servicios aparece como el más dañado, con un alza en el paro de 11 mil 904 individuos; lo siguen Industria, con 8 mil 777 cesantes; Construcción, con 5 mil 179 personas; finalmente, Agricultura, con 1.657sin trabajo.

El índice de individuos que anteriormente se encontraban en el paro suben en 5,3 % (11 mil 961). Las Comunidades Autónomas que menos resienten el desempleo son Baleares, Extremadura, Galicia y Asturias.  Las más afectadas son Madrid y Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *