El paro baja en julio pero es mayor que el año pasado

El paro baja... pero no tanto

El paro baja… pero no tanto.

Vamos a imaginar que no se trata de un factor estacional –que lo es- o que se debe a la eficacia de la errática conducción del Ejecutivo; vamos a imaginar que las cosas comienzan a repuntar gracias a las medidas económicas impuestas por el gobierno, aunque la verdad sea lo opuesto. Vamos a congratularnos, a sobarnos las espaldas porque el paro ha bajado por cuarto mes consecutivo, aunque en realidad se trata del espejismo con que el verano nos premia cada vez que llega.

Paro en julio

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho pública la cifra de paro correspondiente a julio, una estadística que nos regala 27.814 personas menos con respecto a las de junio, o lo que es lo mismo, un 0.60%. Pero no os dejéis llevar por las apariencias: existen 4 millones 587 mil 455 personas sin trabajo, medio millón más que en el mismo periodo del año pasado.

Como siempre ocurre con las estadísticas relativas al paro en España, la referencia a la cantidad de individuos inscritos en lo que era el INEM también destaca. En esta ocasión hablamos de 507.713 personas inscritas en sus registros, lo que significa un aumento del 12.44%.

Para nadie es un misterio que durante los meses estivales el desempleo siempre toma un camino a la baja. Los trabajos temporales salvan el pellejo de muchos y, por supuesto, aquellos que dirigen la economía de España, especialmente los que lo han hecho durante los últimos cuatro años, intentan sacar partido como pueden de esta situación. Pero de tanta saturación informativa, la gente ha dejado de creerles.

En cuanto al paro por género, en los hombres ha descendido en un -0.67% y en las mujeres lo ha hecho en un -0.54%.

 

 

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *