El paro baja en abril con respecto a marzo… pero no tanto

Paro en abril

Paro en abril.

Una de las características de los gobiernos contemporáneos es su torpeza a la hora de elevar la moral. Al convertirse con el transcurso de los años en simples lacayos de los poderosos, las autoridades han perdido por completo el rumbo de lo que alguna vez fue su principal misión: llevar bienestar a todos los sectores. Por el contrario, nos piden que nos conformemos con las mentirosas estadísticas macroeconómicas. Incluso cuando el paro nos golpea con toda su obscenidad

Los datos

Hoy hemos conocido la cifra de paro correspondiente a abril. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho pública esta estadística y lo que ahí se lee puede interpretarse como una buena noticia, pero la verdad es que se trata sólo de un volador de luces: el desempleo durante el mes en cuestión bajó en 6.632 personas (0.14%) en relación a marzo.

Además, la Seguridad Social obtuvo 16.549 nuevos registros. Pero no os dejéis engañar. Los especialistas se esperaban esto; abril es un mes que tradicionalmente es positivo en lo que a paro se refiere. Los empleos que genera la Semana Santa tienen mucho que ver, pero no constituyen una constante.

La verdad es que en términos interanuales, el descenso de este año es mucho menor al de 2011, cuando se redujo en 64.309 personas. Además, el desempleo aumentó en 474.875 españoles y españolas. Con estos números, hablar de buenas noticias o de novedades positivas es un chiste cruel que cae como esputo en el rostro de las millones de personas que no tienen trabajo.

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *