¿Hay pagar a Hacienda si me ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad?

¿Tengo que pagar a Hacienda si me ha tocado el Gordo?

La respuesta es sencilla: sí.

Si usted es uno de los afortunados poseedores del número 62246 o de cualquiera de los otros grandes premios de la Lotería de Navidad, sepa que le toca pagar a Hacienda parte de ese dinero.

Por primera vez, del Gordo de Navidad, con sus 400.000 euros, 79.500 son para hacienda.

El Gordo pasa por Hacienda

 

Esta Navidad, a Hacienda le toca el Gordo

Incluida en los Presupuestos Generales del Estado 2013, esta medida, que se aplica por primera vez en esta ocasión navideña, no estará exenta de impuestos.

Los números premiados con un importe superior a 2500 euros deberán pagar impuestos.

Con esta medida, el gobierno preveía captar 824 millones de euros, una cifra que, al parecer, no han logrado alcanzar.

La retención se aplica a partir de los 2500 euros y es del 20%, o sea, que si a usted le han tocado 400.000, resta 2500 y debe pagar a hacienda el 20% de esa cantidad: 79.500 euros. Los impuestos se le retendrán directamente al cobrar el décimo. Una vez hecho esto, no hay que presentar ningún tipo de autoliquidación.

Además, el ministerio de Cristóbal Montoro se llevará 28 millones de euros que han quedado sin dueño. Cuatro quintos premios y un cuarto han dejado decenas de series sin ser vendidas y permanecerán en las arcas del Estado.

¿Y si sólo tengo una participación?

Es igual. Si sus familiares o amigos han hecho una participación del décimo y a usted le han tocado más de 2500 euros, deberá cobrar lo que le corresponda una vez se le haya aplicado la retención a la parte que excede a los 2500. El depositario del décimo es la persona a la que hacienda le aplicará la retención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *