Pacto de Toledo aprueba las medidas anticrisis del Gobierno

Pacto de Toledo aprueba medidas económicas

Pacto de Toledo.

Una de los capítulos que conforman esa mediocre telenovela llamada “economía española” está llegando a su fin. El Pacto de Toledo ha aprobado el controversial paquete de medidas propuesto por el Ejecutivo, con la intención de dejar contentos a los mercados y a los especuladores.

Aprobar medidas económicas sin estar de acuerdo

Con los votos en contra de IU, ERC, ICV y BNG, José Luis Rodríguez  Zapatero ya puede respirar tranquilo con la esperanza de que tras este acto de sumisión a las mafias económicas internacionales, llegue algo de tranquilidad a la economía española.

Sin embargo, la noticia económica nos revela que todos los partidos de la oposición han coincidido en incluir en el texto 21 recomendaciones. Se trata de una serie de puntos que buscan acotar el margen de acción de las autoridades económicas del país, a la hora de llevar a cabo las reformas.

Entre estas recomendaciones se hallan dos especialmente relevantes: el desacuerdo con, primero, el incremento de la edad de jubilación a 67 años y, segundo, con el congelamiento de las pensiones durante 2011.

También se hace patente un reclamo de  todos los grupos políticos de oposición con representación parlamentaria: nunca más se deben aprobar este tipo de medidas dentro de la economía española, sin un debate previo, abierto y democrático.

2 comentarios en “Pacto de Toledo aprueba las medidas anticrisis del Gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *