Oposiciones: la estabilidad es un plus

En una situación económica como la vivida en España estos últimos años, donde la tasa de desempleo se ha disparado hasta cotas dramáticas, llegando a superar la barrera de los 6 millones de parados y casi el 26%, tener estabilidad laboral es algo realmente excepcional. La sombra incesante del paro y la perdida de ingresos supone una fuente extra de estrés para todos: jóvenes y adultos. Y lograr conciliar la vida laboral con la familiar, todo un reto.

Esta tesitura social y económica, ha potenciado las cualidades del empleo público. La seguridad de tener un puesto de trabajo a largo plazo, sin tener que sufrir por si se cobrará o no a fin de mes, se transforma en una de las ideas más apetecibles hoy en día.

Pero no nos engañemos, como diría el refranero español, no es oro todo lo que reluce. No es tan fácil acceder a dichas plazas, poca oferta y mucha competencia, son los ingredientes esenciales de toda oposición que se preste. Por lo tanto, será necesario una preparación muy concienciada.

Este estudio, si no se hace de forma organizada, puede desembocar en un auténtico laberinto de hojas, temas, libros, que a la postre nos complique, y mucho, nuestro estudio. Haciendo del aprobado una auténtica epopeya. Es por esto que resulta imprescindible recurrir a ayuda externa para lograr alcanzar la meta propuesta. Una ayuda que se convierta en esa brújula que nos guíe por el mar de temas y logre aportar algo de serenidad a una situación tan estresante.

Actualmente existen muchas alternativas, pero se debe ser muy precavido a la hora de acceder a una academia o a un centro de formación, no todo vale y se debe elegir aquella opción que mejor se adapte a tus demandas y que te aporte más confianza y facilidades.

En Codesa, centro de formación para el empleo, son expertos en dar una enseñanza de calidad con visos de dotar de las mejores herramientas a los profesionales, para asegurar su inserción al mercado laboral a través de títulos privados u oficiales o cursos de preparación de oposiciones.

Un ejemplo, si deseas conseguir una plaza fija de funcionario como auxiliar de enfermería, Codesa te da la solución que esperabas, un curso totalmente destinado a prepárate para que consigas superar las pruebas de la oposición. Con todas las facilidades del mundo: modalidad a distancia, para que se adapte a tus horarios y puedas lograr maximizar tu tiempo de estudio, un precio competitivo y descuentos especiales, con unos asesores docentes que te resolverán todas las dudas.

 

¡Gracias a Codesa, no estarás solo!

Alex Sainz de Vicuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *