Cinco claves para saber si tu negocio puede transformarse en franquicia

Claves para transformar tu negocio en franquicia.

Claves para transformar tu negocio en franquicia.

Las franquicias constituyen una manera atractiva de hacer negocios ya que ofrece ciertas garantías de seguridad sobre otras, aunque bajo ningún punto de vista se trata de una estrategia que dé plenas garantías. Por el contrario, a pesar de la experiencia y del trabajo que hay detrás de cada una de ellas, el éxito de su implementación depende de cuánto se haya estudiado al mercado, sus reales necesidades y al público objetivo.

Reconvirtiendo en franquicia

En esto de la economía, las finanzas y las oportunidades de negocio no existen las panaceas ni las recetas infalibles. Todo tiene su riesgo y el asunto, al final, es estar dispuesto o no a asumirlo. Sin embargo, lo de las franquicias da para mucho, incluso para que tu negocio, tu PYME, tu emprendimiento o como quieras llamarlo, se transforme en una de ellas.

No lo descartes, siempre es posible que un día veas tu idea crecer en otras ciudades, en otros países, levantada por gente que la ha tomado como suya y por lo cual te ha pagado una cantidad de dinero satisfactoria. Así que, por si acaso, a continuación os entregamos cinco claves para saber si tu negocio puede transformarse en una franquicia exitosa, gentileza de nuestros amigos de pymempresario.com.

  • Definir objetivos y expectativas de crecimiento del negocio. Es decir, realizar todo lo posible por fortalecer tu presencia en el mercado, ya sea por expansión o a través del aumento de las ventas.
  • Conocer en qué momento se encuentra la cadena de proveedores. Este es esencial en la eventualidad de que se tenga que aumentar el abastecimiento.
  • Análisis financiero de la empresa. La viabilidad de su negocio se refleja en sus números. Se trata de un paso fundamental.
  • Competencia en el mercado y situación actual en el sector.
  • Identificar el modelo más adecuado para el crecimiento del negocio. En otras palabras, se trata de determinar qué tipo de franquicia conviene implementar.

No hay que olvidar que las franquicias que sobreviven son las que implementan planes de capacitación continua, para que se produzca la necesaria estandarización de operaciones.

 

Fuente: Pymempresario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *