Del miedo y las oportunidades de invertir

del miedo y las oportunidades de invertir. feria internacional en moscúDesde el punto de vista de la actitud tenemos dos alternativas para dar cara a la actual situación: la desmoralización y el pragmatismo; la primera es tentadora además de profundamente lógica dados los números económicos que cada día publican los medios de comunicación.

Invertir v/s miedo

El paro por sobre las 36 mil personas en lo que va del año, las cotizaciones en la Seguridad Social yéndose al despeñadero, las previsiones de crecimiento de la economía reducidas al 1,6% del 3,8% inicial, no son datos que fortalezcan el optimismo.

Dados estos hechos indesmentibles y por lo mismo, inamovibles, la segunda opción es la más conveniente. El pragmatismo es mejor camino que la confusión que proviene del pánico; al menos permite apreciar las oportunidades con las que salir del problema actual.

Bajo esta premisa se descubren nichos para invertir, mercados en los que una mente despierta puede lograr cosas si aprovecha las chances que el sistema da, como por ejemplo la que ofrece PRODEXPO 2009, feria internacional de alimentación que se realizará en Moscú entre el 9 y el 13 de febrero de 2009.

Mayoristas y minoristas del rubro alimentario junto con empresarios e inversores rusos examinarán las mejores vías para aumentar la colaboración y la inversión en dicho ámbito. Ellos no dejan manejar por el miedo. Es el riesgo que deben correr los emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *