Opciones para conseguir fondos y emprender

tarjetas-de-negocio_opt

Emprender puede ser uno de los desafíos más grandes para los mexicanos, ya que además de todos los requerimientos legales que implica la creación de una empresa hay que enfrentarse a limitaciones financieras que muchas veces dificultan el crecimiento y expansión deseada.  Tener estabilidad financiera, beneficios bancarios e incluso tarjetas de negocio que respalden tu actividad empresarial serán consecuencias del trabajo y dedicación diaria, así que si lo que estás buscando es justamente eso, pero necesitas más capital, aquí te dejamos algunas opciones para lograrlo:

Concursos y convocatorias:

Actualmente hay un sinnúmero de programas tanto privados como públicos que tienen como objetivo favorecer a los pequeños y medianos empresarios para incentivar las economías locales, por lo que es necesario estar muy pendiente de las convocatorias y lo requisitos necesarios para que tú y tu proyecto puedan ser candidatos.

Incubadoras y aceleradoras:

Acudir a incubadoras y aceleradoras puede ayudarte a alcanzar tus objetivos mucho más rápido, pero para que no resulte contraproducente es necesario que tengas claros los aspectos condicionantes, muchas de ellos son a fondo perdido y otros no, por lo que preguntar todas tus dudas en incluso asesorarte legalmente nunca está de más.

Créditos:

Si para ti no es opción buscar inversionistas y ceder parte de tu empresa, lo ideal es considerar gestionar un crédito. Diversas entidades financieras ofrecen facilidades de pago para emprendedores, además este es un método rápido para acceder a un presupuesto considerable. De igual manera, nuestra recomendación en este caso es buscar asesoría dadas las responsabilidades que implican este tipo de trámites con los bancos.

Con la información pertinente y los requisitos necesarios no es complicado ser partícipe de estos programas y hacer crecer tu empresa a través de ellos. Además de estas, existen muchas otras opciones que requieren de una actitud muy proactiva para lograr resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *