OCDE advierte contra la especulación económica en la Eurozona

OCDE y especulación

Especulación en la Eurozona

Desde hace bastante tiempo hemos venido dando voces contra la especulación orquestada desde la dirección de la banca internacional en conjunto con los inversores en deuda pública que, cual gang mafioso, han manejado los hilos de la crisis económica con un único objetivo: continuar con su obscena ruta de enriquecimiento.

OCDE, economía, especulación e inversores de deuda

Sabemos que nuestra voz casi no se escucha, que no tiene llegada masiva. Pero creemos profundamente en el poder de la gente organizada, en la denuncia y acción popular contra estos grupos fácticos, únicos beneficiados de un sistema económico en colapso frente al que se plantean dos alternativas claras de acción: reforma definitiva y profunda, sin consideraciones ni falsas lecturas; destrucción total y violenta del actual orden, asumiendo las consecuencias que este proceso (doloroso, sin duda alguna) traerá a nuestros países.

Ninguna política económica que se subordine a la avaricia de personas que extienden inseguridad financiera con exageraciones o rumores creados en obscuras oficinas de Wall Street, Londres o Berlín, puede mantenerse en el tiempo sin que la violencia se deje ver entre sus fisuras como única solición posible.

Ahora ha sido la OCDE quien ha denunciado lo obvio. Según esta institución, los inversores en deuda pública están presionando a las economías nacionales a través de uso del miedo y de la exageración cuando se trata de evaluar los riesgos reales de impago que existen.

Advierte que los mercados financieros no funcionan “necesariamente en hechos, sino en instintos animales”. Como consecuencia, las ventas de deuda se realizan sobre criterios desproporcionados, totalmente alejados de la realidad de los datos.

Si esta situación continúa, si las bolsas de valores y lo índices financieros siguen estando a merced del histerismo sembrado por la especulación, el colapso es inevitable. No existe ninguna economía que pueda salvarse con medidas de austeridad que hipotequen la vida misma del Estado y de su población.

2 comentarios en “OCDE advierte contra la especulación económica en la Eurozona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *