Nueva Rumasa con problema de liquidez y a punto del colapso

Nueva Rumasa sin liquidez

Nueva Rumasa sin liquidez.

Era sólo cosa de tiempo. En el año 2009 los “especialistas” en economía alertaron sobre la fiabilidad de las emisiones de pagarés de Nueva Rumasa. Durante ese año, la empresa de José María Ruiz-Mateos emitió estos documentos al 10% de interés y con dos años de vigencia. Hoy, dos años después, a la compañía no le quedan duros en los bolsillos.

Nueva Rumasa y su falta de liquidez

Ayer, en conferencia de prensa, los responsables máximos de Nueva Rumasa admitieron lo que muchos presentían: necesitan amparo concursal para 10 de sus empresas.

En pocas y simples palabras, Nueva Rumasa tiene graves problemas de liquidez. Inútiles fueron la venta de pagarés en 2009, los más de 100 millones de euros que entraron en la caja de la compañía y las inversiones que, se supone, tenían que hacerse con ese dinero.

En este momento la rentabilidad de Nueva Rumasa se encuentra en entredicho. Los acreedores están nerviosos y solicitar el amparo concursal da la posibilidad a la empresa de negociar con aquellos y obtener un plazo para renegociar la deuda.

Las empresas afectadas son Clesa, Dhul, Carcesa (Apis), Hibramer, Garvey, Hotasa, Trapa, Quesería Menorquina, Elgorriaga y Rayo Vallecano.

José María Ruiz-Cano ha dado la cara, ha intentado dar todas las garantías verbales de que cumplirá con sus compromisos. Pero a lo que los inversores les interesa no son las palabras. En este mundo de cotizaciones lo único válido es el dinero.

Fuentes: Agencias.

4 comentarios en “Nueva Rumasa con problema de liquidez y a punto del colapso

  1. 21 febrero, 2011 at 13:24

    Que casualidad mas grande justo cunado el tesorero de la seg social hace sdu balance anual, salen 5000 empresas que le deben a la seguridad social, no es demasiada casualidad que solo se destape nueva rumassa, recordaros que en el ultimo loitigio del gob de felipe gonzalez le deben al señor ruiz mateos, la cifra de 18 millones de euros, ahora deberia pagarle eso el señor zapatero y rebnegociar lo que si debe este señor, pero a partir de cero, no nos engañemos,

  2. 23 febrero, 2011 at 21:38

    Lamentable que se utilizaran supuestamente esos fondos recaudados con los pagarés para financiar activo circulante. Cómo lamentable son las declaraciones hechas por los protagonistas.
    Aunque también hay que decir que a muchos inversores se les advirtió e hicieron caso omiso.

  3. 7 marzo, 2011 at 03:35

    con todo esto sólo cabe esperar que se encuentre la mejor solución posible, es una situación delicada en tanto que hay muchos afectados por los pagarés, así cómo por los puestos de empleo que se pudieran perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *