Se anuncia una nueva recesión para España y Europa

Nueva recesión para España

Nueva recesión para España.

Vivimos momentos en que la única muestra de optimismo es estar convencidos de que llegará el momento en que toda esta crisis económica sólo será un mal recuerdo en nuestras memorias. Cualquier valoración positiva acerca del futuro inmediato de nuestra economía, corre el serio riesgo de estrellarse contra una serie estadísticas que sólo profundizan el pánico de los inversores.

Nueva recesión

Hoy no ha sido un buen día en cuanto a números. A las duras cifras de paro dadas a conocer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que han dejado en claro que la economía de España depende de factores estacionales para generar empleo, se une la previsión hecha por el banco de inversión Goldman Sachs.

Esta institución, que es manejada por la misma ralea de poderosos que se están llenando los bolsillos con la crisis, ha sido clara en cuanto a su diagnóstico para nuestra economía: 2012 será el año en que España enfrente una nueva recesión. Así de claro. Cuando pensábamos que lo peor había pasado, vienen los especuladores y realizan su trabajo ayudados por la incompetencia de los políticos nacionales y europeos.

Goldman Sachs espera que la economía del país sufra una caída dos décimas en el último trimestre de este año y que vuelva a descender durante los primeros meses de 2012 en un 0.2%. Esto constituye el escenario perfecto para que la recesión vuelva a instalarse en nuestras vidas. Adiós consumo interno, adiós inversiones, adiós esperanza.

El mismo diagnóstico es el que se realiza para la economía de Europa. Según Goldman Sach, el continente verá retroceder su actividad en un 0.1% durante enero y febrero de 2012. Marzo sería el mes clave en que todo se iría abajo. A ver qué ocurre.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *