La Seguridad Social española reduce el superávit

Seguridad Social en España reduce superavit

Foto: Diariopinion.com.ar.

Hemos llegado al punto en que la impresión se ha vuelto un conjunto de letras sin sentido. La capacidad para sorprendernos ha dado paso a una insufrible abulia; el continuo de malas noticias económicas inaugurado por el último desplome económico mundial, ha golpeado en la cara de los ciudadanos españoles, insensibilizándolos de tanto terror, de tanto pronóstico pesimista.

Seguridad Social y el superávit

Los mercados internos no responden a la chapucería que se ha dado por llamar “políticas económicas” y cada vez son más los que reconocen lo errático del camino que ha tomado la economía española. La recuperación económica es percibida más como una leyenda que como una posibilidad.

Ahora, a esta seguidilla de informaciones poco agradables se le une otra: el superávit con que contaba la Seguridad Social muestra un descenso de 16,81% hasta febrero de 2010, lo que lo sitúa en 4 mil 602,19 millones de euros.
La explicación para este hecho es bien simple a pesar del lenguaje técnico que se emplea  en los diarios y sitios electrónicos especializados: el Estado gasta más de lo que ingresa en sus arcas. Así de simple. Este es uno de los motivos por el que el BCE y los otros organismos de la UE han piden al Gobierno de España que recorte el gasto interno.

Esta cifra de superávit representa el 44% de nuestro PIB y, en específico, es resultado de 20 mil 354,6 millones de euros de recaudación, lo que implica un 0,35% menos, considerando los 15 mil 752,41 millones de euros que se registraron por concepto de gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *