Moody’s baja en un punto su calificación para España

Moody's y España

Moody's y España

A estas alturas la mayoría de los habitantes del país tenemos claro que en el mundo de las noticias económicas, en el de las grandes ligas financieras, los banqueros y especuladores son los que mandan de verdad. Ahí, las autoridades políticas son simples peleles que carecen de poder real frente a la artillería que se halla en manos de los mandamases del mercado bursátil.

Moody’s y su calificación para España

La vida económica de un país hace rato dejó de depender totalmente de su manejo financiero interno. Oficinas de medición “independientes”, artículos de publicaciones especializadas, ratings y un cúmulo de organizaciones tienen la facultad de enviar al suelo los índices de la bolsa de tal o cual país, con sólo un par de palabras.

Hoy hemos sabido que Moody’s, la misma agencia de calificación de riesgo que se prestó para asignar en el inicio de la crisis económica la máxima nota de seguridad crediticia a entidades financieras que estaban muy por debajo de los niveles, ha bajado sus expectativas con respecto a la economía española.

Pocos conocen los vínculos que unen a las cabezas de Moody’s con la banca internacional. Pero eso no importa a la hora de tomar en cuenta la opinión de esta especie de cartel de especuladores. Acaban de bajar a España desde la calificación Aaa, la máxima, hasta la Aa1, una menos. Todo se basa en las pocas expectativas de crecimiento económico que el país tiene en el corto plazo y en el deterioro de la fortaleza financiera del país. Al menos es lo que ellos dicen.

Como consecuencia, el Ibex 35 ha vuelto a mostrar su lado histérico, al igual que todos los payasos que llevan lucrando de este circo demasiado tiempo. Es hora de que hagamos algo. La verdadera dictadura es la de la banca. Terminar con ella es nuestro deber.

Un comentario en “Moody’s baja en un punto su calificación para España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *