Ibex cae durante la jornada de hoy

Veamos qué pasa con las noticias económicas; veamos qué pasa con el Ibex. Lo hemos dejado de lado considerando su repetitiva y exasperante dinámica de alzas y bajas que, al final, dejan poco en claro para el ciudadano común y corriente.

El Ibex ha dejado cerca de 1,9% de sus beneficios durante esta jornada, situándose en los 9.402 puntos. ¿El motivo?, las ganancias obtenidas durante el ejercicio bursátil del viernes pasado.

Sí, algunos especialistas coinciden en afirmar que la caza de los beneficios llegados tras las subidas del 19 de junio, han provocado las caídas de hoy. Aunque también hacen hincapié en que no debería bajarse de los 9.200 puntos.

Según algunos medios de prensa, los inversores se encuentran inmersos en la labor de evitar a toda costa que los 9.400 puntos pasen al olvido, pero la mencionada recogida de beneficios y  las previsiones a la baja del Banco Mundial, entre otras cosas, dificultan la labor.

Vale la pena mencionar que el Ibex no es el único indicador europeo que hoy ha caído; el Cac de París, el Dax de Alemania y el británico FTSE muestran pérdidas que van desde un 1% a un 1,5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *