Entrada de pedidos y cifras de negocios en la Industria han bajado durante el primer trimestre

Hay días en que se está demasiado cansado como para largas introducciones; demasiados malos ratos como para deprimirse por la tortuosa monotonía de las noticias económicas.

Negocios en la Industria: cifras

Hoy es uno de esos días; las cifras de negocios de la Industria han bajado en términos interanuales un 27,7% durante el primer trimestre, y a pesar de que los telediarios analizarán esta noticia con su histerismo tradicional, en especial en relación a las pymes y empresas, a pocos realmente le importa.

Según el INE, la tasa interanual de este mismo ítem circunscrita a marzo ha disminuido un 20,6%. Según el destino económico de los bienes, la tasa de variación muestra el siguiente comportamiento: -4,3% (bienes de consumo), -19,3% (bienes de equipo), -26,5% (bienes intermedios), -48,0% (energía).

Las malas noticias para las empresas españolas continúan; gracias al INE también se ha sabido  que las Entradas de Pedidos en la Industria han bajado un 30,5% durante el primer trimestre de 2009.

Durante marzo y en comparación con 2008, los Pedidos en la Industria muestran un descenso de 28,0%. La tasa de variación según el destino económico de los bienes ha sido: -4,3% (bienes de consumo), -42,1% (bienes de equipo), -29,4% (bienes intermedios), -48,2% (energía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *