Economía: Índice de Cifras de Negocios en la Industria

Índice de Negocios en la Industria

Índice de Negocios en la Industria.

A esta hora de la mañana no tengo ganas de dedicar espacio a las nuevas caídas de la bolsa o a la incertidumbre en torno a la situación de Grecia. Todo es demasiado repetitivo, demasiado aburrido como para fingir que hay alguna novedad o un análisis interesante para exponer al respecto. La economía es una materia bastante árida como para hacerla pasar por algo que no es.

Negocios en la economía de España

Hoy he decidido dar espacio a una información igual de sosa que cualquier otra materia relacionada con la economía, pero que no hemos tomado en cuenta hace mucho. Así, al menos, tendemos la oportunidad de variar el enfoque, de cambiar el objeto de nuestra atención y centrarnos en otros matices de nuestras finanzas: Índice de Cifras de Negocios en la Industria. A julio de 2011.

La variación interanual del mencionado índice en nuestra economía llegó a 3.9%, un punto menos que la que se obtuvo durante junio. Por destino económico, los resultados fueron los siguientes: Energía, 32.6%; Bienes de equipo, 6.8%; Bienes intermedios, 0.3%; Bienes de consumo duradero, -13.5%, el único ítem que experimentó una evolución negativa en todas las actividades que lo componen.

Por otro lado, la taza media que el Índice de Cifras de Negocios en la Industria ha marcado entre enero y julio en la economía de España, muestra una variación de 7.2% con respecto al mismo lapso de 2010. Una vez más, el destino económico de los bienes nos ofrece el detalle de los resultados: Energía, 36.0%; Bienes intermedios, 9.3%; Bienes de equipo, 2.8%; Bienes de consumo no duradero, 2.4%; Bienes de consumo duradero, -13.1%. Como se puede observar, el dinero no es algo que sea fácil de administrar en estos tiempos.

Fuente: INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *