The Great Match y el negocio del vino español

Exportaciones de vino español

Vino español

Entre los días 7 y 13 de octubre se realiza en Nueva York y Miami la versión número 17 de uno de los eventos de degustación vitivinícola más prestigiosos a nivel de profesionales: The Great Match. Este certamen cumple dos funciones, una más noble que la otra: juntar dinero para instituciones benéficas y establecer contactos que sean provechosos para el negocio de los vinos españoles en Estados Unidos.

El vino español y las inversiones en el negocio

Para graficar lo relevante que es este sector productivo para la economía española

, basta con mencionar que durante 2009 las exportaciones que los productores de caldo hicieron a Estados Unidos se tradujo en 170 millones de euros.

Esta cifra es un reflejo del trabajo que se ha venido haciendo desde 2004 en torno al negocio de los vinos en España, en especial a través del Plan General de Promoción de los Vinos de España (Wines from Spain).

Gracias a esta iniciativa se ha integrado bajo una misma premisa las estrategias y los planes de inversión relacionados con este sector productivo, generando una plan de promoción y venta a nivel nacional como internacional.

La participación en The Great Match 2010 es, por lo tanto, un eslabón de importancia en toda esta cadena destinada a fortalecer el negocio del vino español en todos los continentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *