Morosidad de la banca española: llega a máximos históricos

La morosidad en la banca española es otro dato que no hay que perder de vista; según últimos datos alcanzó en marzo un 4,17% si consideramos a los bancos, las cajas y las cooperativas como un conjunto.

Banca española: morosidad

Pero, aunque este porcentaje es el más alto del que se tuviera conocimiento en 13 años, los cuatro puntos básicos de crecimiento de los impagos durante marzo no fue tan elevado como en febrero.

Las cajas de ahorro mostraron una tasa de morosidad ligeramente inferior: pasaron del 4,84% al 4,78%. Se trata de una tendencia positiva pero que en nada se compara con los niveles registrados hace un año, cuando estaba en 1,23%.

Por otro lado, las cajas muestran un menor saldo de crédito en términos intermensuales; de un 0,3% han pasado a 882 mil 074 millones de euros. Pero si se compara con marzo de 2008, el saldo sube un 3,7%.

Esta tendencia en el caso de los bancos, por ejemplo, no se muestra de la misma manera. El saldo de los créditos en comparación con febrero aumentó un 0,7% y en términos interanuales experimentó un alza de 3,8%.

Si se habla de morosidad, los bancos han evidenciado una subida desde el 3,44% de febrero al 3,57% de marzo. Hace un año se encontraba en 0,97%.

Un comentario en “Morosidad de la banca española: llega a máximos históricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *