Moody’s rebaja la nota a Italia. Los especuladores sonríen

Moody's e Italia

Moody's e Italia.

Si vosotros estáis cansados de leer siempre sobre catástrofes financieras y debacles en las bolsas, imaginen lo harto que yo estoy de escribir sobre lo mismo. Cada día es como un pequeño “día de la marmota”: inversores en pánico, mercado bursátil revuelto, economías en quiebra, especulación, avaricia, corrupción… en fin, capitalismo asqueroso al cuadrado.

Italia en manos de los especuladores

Ayer las bolsas recibían un nuevo y muy poco sorpresivo varapalo producto del patético estado de la economía de Grecia, aunque al final de la jornada las caídas se moderaron gracias a que las autoridades europeas aseguraron que tenían capacidad ilimitada para comprar deuda.

Hoy la economía dependerá de cómo los mercados – siempre tan susceptibles- se tomen la decisión de Moody’s de rebajar la calificación de Italia de Aa2 hasta A2. La solvencia de este país está en entredicho y, por supuesto, los mafiosos de siempre están listos para coger una suculenta tajada de toda esta situación.

Como siempre, las razones de esta decisión se hallan en las “perspectivas”, en las “estimaciones”, que no son otra cosa más que eufemismos para justificar la especulación. Los niveles de deuda son altos en la zona euro, es verdad, pero alguien en algún momento debe poner límites a la acción irresponsable de los mercados.

Según Moody’s la deuda pública de Italia llegará al 120% en comparación al PIB de 2011. Si se toma en cuenta que en el momento de inicio de la crisis estaba situada en un 104%, el hecho habla por si solo. Así que ya es hora de que os deis cuenta: nuestras vidas no están en manos de los Gobiernos, sino en las de la mafia que controla a la banca y a los mercados financieros.

Fuente: agencias.

Un comentario en “Moody’s rebaja la nota a Italia. Los especuladores sonríen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *