Moody’s rebaja la calificación a España debido a la banca

Moody's rebaja calificación a España

Moody's rebaja calificación a España.

Es indudable que se trata de una noticia importante por todo lo que implica para la economía de España, pero también es cierto que no se trata de nada nuevo. Es más, de tanto darle a la gente con este tipo de informaciones se ha perdido todo sentido de la impresión. Si la banca tiene  que caer, que así sea. Pero que se dejen de tocarnos las narices.

Moody’s y su nuevo vaticinio

Moody’s esa agencia de calificación que parece haber sido creada por sátrapas y especuladores multimillonarios, ha regresado a una de sus cantinelas habituales: ha rebajado el ráting de España (de ‘AA1’ a ‘AA2’) debido a las dudas que le genera la estabilidad de nuestra banca y del manejo de nuestro dinero público.

¿Cuáles son sus motivos en específico? Los videntes que se desempeñan en Moody’s consideran que los costes que está implicando la restructuración de la economía del país son demasiado altos; además, los “préstamos” que han de hacerse a la banca, sean cajas de ahorro o bancos, implican un problema serio.

Según esta agencia, la financiación que se requerirá para la banca se halla en el orden de los 40 mil millones y los 50 mil millones de euros. Y si se llegara a requerir una recapitalización, la cifra estaría entre los 110 mil millones y los 120 mil millones de euros.

Las Comunidades Autónomas constituyen otro factor de riesgo, ya que su financiación es demasiado onerosa y hay muchas que tienen un déficit demasiado profundo.

Como dijo el Coronel Kurtz, “el horror, el horror”.

Un comentario en “Moody’s rebaja la calificación a España debido a la banca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *