Moody’s amenaza con nuevo ataque a la economía de Europa

Moody's y el mercado de crédito

Moody's y el mercado de crédito.

Todo lo acontecido durante el fin de semana en la reunión de líderes de la Unión Europea no ha traído paz a los mercados ni ha significado el fin de la crisis. La realidad dista mucho de eso. Pero tampoco ha sido un fiasco; no hemos sido testigos de una reunión inútil y, muy por el contrario de la opinión de Nicolás Sarkozy, no constituye la última oportunidad del continente para revitalizar su economía.

Moody’s y a economía de Europa

La Unión Europea ha dado una señal clara de unidad y, tal vez lo más importante, los países que la integran han aunado criterios en torno a cómo se debe manejar la economía de la zona euro (austeridad, responsabilidad fiscal, etc.), a excepción de Inglaterra que por pura avaricia ha dejado a la City en una posición de cuidado. Las finanzas británicas las verán verdes.

Por todo lo anterior no sorprende en absoluto la última movida de Moody’s. En general, los organismos internacionales no se mostraron entusiasmados con lo que se sacó en limpio de la Cumbre de Líderes de la Unión Europea y, por supuesto, el brazo armado de la especulación se unió a los descontentos. La mencionada agencia de calificación ha manifestado hace unas hora que revisará a la baja la calificación de la deuda soberana de nuestras economías. El dinero manda siempre.

Al parecer, los especialistas que trabajan en Moody’s no ven perspectivas de que el mercado del crédito se estabilice y mientras no hallen ninguna señal que los haga pensar lo contrario, la economía de Europa y el euro les seguirán pareciendo débiles. La agencia de calificación urge a los líderes del continente a que tomen las medidas que hacen falta para que todo este desastre se solucione con rapidez.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *