Moody’s y el déficit de la Comunidades Autónomas

Moody's y el déficit

Moody's y el déficit.

La mafia especuladora ataca otra vez a nuestro país, esta vez utilizando como excusa el déficit de las Comunidades Autónomas. Valiéndose de la agencia de calificación Moody’s, uno de sus brazos armados, pretende volver a exacerbar el pánico desviando la atención del público hacia el mencionado flanco de la economía del país.

Moody’s y el déficit

Según la información dada a conocer, las Comunidades Autónomas no están en condiciones de cumplir su compromiso de déficit ni de lejos, a pesar de las medidas que las regiones están implementando por separado en sus economías. El 1.3% se halla más lejos de lo que se pensó en un comienzo.

Eso sí, se reconoce que se han hecho ajustes y recortes dolorosos especialmente en salud, educación y en otras áreas sensibles. Pero aún así no se cree que las economías regionales estén en posición de reordenar sus finanzas al nivel que tranquilizaría a los buitres financieros que rondan sobre España.

Moody’s también admite que los gastos operativos correspondientes al tercer trimestre se redujeron en un 1.3%, en comparación con el segundo trimestre del año. Pero aún así no es suficiente. Otro elemento que influye en el comportamiento de las economías de las Comunidades Autónomas es el de los ingresos, que habrían caído un 3% durante el periodo al que nos referimos.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *