Moody’s vuelve a bajar su calificación para España

Moody's y España

Moody's y España.

Aunque era previsible, la noticia económica que ha reventado las redacciones desde las últimas horas de ayer dará paso a una infinidad de reflexiones, cuál de todas más obvia. Moody’s ha decidido unirse al ataque contra nuestro país iniciado por las otras agencias de calificación y ha rebajado la calificación española de solvencia desde Aa2 hasta A1. Por supuesto todos están atentos a lo que ocurra en nuestra economía.

Moody’s y la calificación

Siguiendo la senda de Fitch y Standard & Poor’s, Moody’s  ha querido poner más fuego en la hoguera en que se ha convertido nuestra economía. Además, realiza un negativo análisis a futuro para nuestro país tomando como base los vaivenes de los mercados de deuda, el endeble crecimiento y las trabas para acceder a los créditos de los bancos.

Según Moody’s, las medidas que se han adoptado al interior de la economía de España no son “creíbles”. Esta opinión me hace pensar que para dicha agencia de calificación algo verosímil sería que desalojáramos el país y se lo entregásemos a ellos si más, sin dilaciones ni consultas a los ciudadanos. Pero como es improbable que esto ocurra, se conforman con exprimir hasta el último centavo que hay en nuestras finanzas. La avaricia no descansa.

Las previsiones de crecimiento que Moody’s ha realizado para nuestra economía en 2012, han bajado desde un 1.8% a un 1%. Estima, también, que durante los siguientes años este ítem se moverá alrededor de un 1.5% anual. La financiación de las comunidades autónomas es otro de los factores que ha contribuido para que nuestra calificación vuelva a bajar.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *