Moody’s rebaja la calificación a dos bancos franceses

Moody's y los bancos franceses

Moody's y los bancos franceses.

Tal como lo adelantamos ayer, la agencia de calificación Moody’s –o gang especulador, como quieran- ha puesto sus ojos en Francia, su nueva presa de caza. La excusa esta vez radica en la “cercanía” de la banca francesa con la economía griega y por tanto, con agentes financieros contaminados.

Moody’s y la banca francesa

Los bancos que han visto bajar su nota han sido Société Generale, y Credit Agricole. La primera ha visto cómo Moody’s la ha trasladado desde Aa2 hacia Aa3; la segunda se ha visto obligada a cambiar su puesto entre las Aa1 por uno entre las Aa2. La banca francesa no escapa al efecto dominó.

En Moody’s tienen distintos juicios acerca de las instituciones a las que acaba de poner bajo la mira. Según la agencia de calificación, Société Generale ha estado expuesta al “virus” griego pero cuenta con la fortaleza suficiente como para absorber pérdidas y enfrentar una recapitalización dentro de la banca de Francia. Su rentabilidad mantiene la credibilidad del mercado y las bolsas en algún momento deberían dar cuenta de ello.

Sin embargo, Credit Agricole en un ejemplo dentro de la banca de su país de una institución con alto grado de riesgo: posee una filial en Grecia, la Emporiki Bank of Greece lo que, por supuesto, no constituye un buen signo a la hora de encontrar inversiones o liquidez.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *