Moody’s apunta sus flechas hacia la banca española

Moody's y la banca española

Moody's y la banca española.

Ayer ya se podía oler algo. No es que no apreciemos los intentos de la Unión Europea por combatir la actual situación de la economía, de la banca, ni que no nos demos cuenta de que Ángela Merkel ha mostrado su veta más autoritaria, fortaleciendo el estereotipo que existe de los alemanes (cuadrados, intransigentes, etc.). El asunto es que algo debe hacerse para detener de una vez los ataques de los especuladores.

Moody’s contra la banca

Todos sabíamos que el acuerdo obtenido en la cumbre de líderes de la UE no iba a satisfacer las ansias de los inversores, ni menos iba a calmar la voracidad de las agencias de calificación. Ayer Moody’s volvía a amenazar a toda la zona euro y hoy hace lo mismo con la banca de nuestro país.

Según las informaciones aparecidas en la prensa, la mencionada agencia de calificación ha puesto bajo su ojo de terror a ocho representantes de nuestra banca y a dos compañías dedicadas al holding. ¿Cuáles son?: Banco Sabadell, Bankia, Banco Cooperativo, Bankinder, CaixaBank y su matriz La Caixa, Caja Rural de Granada, Ibercaja Banco, Confederación española de Cajas y la compañía Lico Leasing.

Moody’s ha justificado su intención en un par de razonamientos que de tanto escucharlos ya se nos hacen familiares: primero, la exposición a inmuebles comerciales lo que acrecienta las expectativas de pérdidas; segundo, se cree que la banca española no tiene la capacidad necesaria para generar beneficios y, de esa manera, fortalecer el capital.

La agencia de calificación ha adelantado que esta medida probablemente se extienda a otros bancos, en específico los que están participando en procesos de fusiones. La banca de España tiene que prepararse para tiempos de asedio. A resistir.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *