El Ministerio de Fomento y el nuevo Plan de Vivienda 2013-2016

Plan de Vivienda 2013-2016

Plan de Vivienda 2013-2016.

Lo de la prima de riesgo, la reaparición de Berlusconi y otros tantos temas que pertenecen más al cotilleo de la economía española, los dejaremos para otra ocasión, porque la habrá, de eso no hay dudas. En esta ocasión dedicaremos espacio a una noticia algo más positiva. Eso sí, no haremos juicios de valor, se las entregaremos sin interpretaciones. Vosotros seréis los que juzguen.

Acerca del Plan de Vivienda 2013-2016

Según las informaciones que han trascendido, el Ministerio de Fomento estaría dando los últimos toques al Plan de Vivienda 2013-2016 que contemplaría, entre otras cosas, una serie de beneficios destinados a las familias con ingresos por debajo de los 1.600 euros mensuales. Intentaremos traducir la terminología técnica que, como es obvio, dificulta la comprensión de las decisiones económicas que se están evaluando.

El nuevo plan se ha desarrollado sobre seis programas que estarán a cargo de cada una de las Comunidades Autónomas, que recibirán las solicitudes y se encargarán de todo el trámite, siempre utilizando el sello de la cartera de Fomento. En cuanto a las condiciones para las ayudas que se contemplan, a continuación algunas de ellas:
– Pago de hasta el 50% de la renta anual para familias con ingreso conjunto entre 639.01 y 1.597.53 euros al mes.
– El límite anual será de 2.400 euros por vivienda.
– Las ayudas se abonarán mensualmente y se concederán por un periodo de un año seguido.
– Se podrá realizar una prórroga de 24 meses como máximo, siempre que se mantengan los ingresos antes mencionados.
– No se concederá a las personas que, a pesar de vivir de alquiler, posean en propiedad otro bien inmueble salvo que no pueda disponer de ella, como ocurre en el caso de las personas divorciadas.
– Tampoco se destinará este dinero a los individuos que cobren la renta básica de emancipación aprobada por el anterior Ejecutivo, o a personas que tengan una relación de parentesco con su arrendador.

Esta noticia está en desarrollo, así que seguiremos informando.

 

Fuente: agencias.

Un comentario en “El Ministerio de Fomento y el nuevo Plan de Vivienda 2013-2016

  1. 20 diciembre, 2012 at 15:40

    Tu contenido coincide con la información que solemos tratar en el blog de serconsultordebanca.com, te aconsejo que le eches un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *