Reunión Merkel-Sarkozy: las bolsas suben y los inversores se alegran

Nueva UE.

Nueva UE.

Como era de esperar, la cumbre franco-alemana que se ha realizado hoy ha finalizado con los postulados de Berlín elevados a la categoría de imperativos para una eurozona cada día más fuera de si. Francia ha hecho otra vez de simple comparsa en un binomio que ha absorbido de facto la capacidad de reformar a economía de la misma UE. Lo bueno es que sus conclusiones han sido bien recibidas por los inversores.

La cumbre

El borrador que ha nacido de las conversaciones mantenidas esta mañana por Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy, establece el marco en el que la economía de la nueva Unión Europea se deberá mover. Todo según los criterios y conveniencias de París y Berlín, claro está. Los expertos en finanzas e inversiones se hallan a la espera de que las fuentes oficiales den el detalle de las medidas. Sin embargo, con lo que ya conocen, se atreven a realizar algunos juicios.

La intransigencia de la Canciller de Alemania se ha dejado ver en la negativa explícita a la creación de eurobonos y en la mención clara a conceptos firmemente ligados al de austeridad como elementos imprescindibles para calmar a los mercados y a la economía (por ejemplo, la imposición de multas automáticas a los países que superen el 3% de déficit). La sorpresa la ha dado la voluntad manifiesta de sustituir al FEEF por un mecanismo europeo de estabilidad llamado MEDE.

Las bolsas de todo el continente han  reaccionado muy bien a lo que ha ocurrido hoy. En lo que respecta a nuestra bolsa y al Ibex 35, podemos decir que en este momento el principal indicador bursátil de nuestra economía se encuentra al alza en un 1.84%, cotizando en la franja de los 8700 puntos básicos. La prima de riesgo, por otro lado, ha bajado de los 300.
Fuente: agencias.

Un comentario en “Reunión Merkel-Sarkozy: las bolsas suben y los inversores se alegran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *