Mantenerse activo mientras se encuentra un trabajo

No vamos a engañarnos. La situación económica por la que está pasando nuestro país es realmente delicada. No es extraño que la primera preocupación de los ciudadanos sea el paro, aunque este ha descendido en los últimos meses debido en gran parte a las campañas de navidad que ya han terminado. Sin embargo, lo importante es que la tendencia está cambiando aunque este proceso se prevé largo y duro. En cualquier caso, acabamos de dar la bienvenida a 2014 y lo más aconsejable es empezar el año con esperanza y, sobre todo, con información.

Mantenerse-activo-mientras-se-encuentra-un-trabajo

Para encontrar trabajo es fundamental conocer en profundidad la situación del mercado laboral, algo básico para obtener buenos resultados. Aunque parezca inverosímil, existen empresas que están obteniendo beneficios y que también amplían sus plantillas. En sectores como la limpieza o la seguridad privada lo estamos viendo.

Buscando trabajo

Pero hasta que llegue un contrato de trabajo, lo aconsejable es mantenerse activo, es decir, hallar la forma de seguir obteniendo ingresos. La mejor manera de conseguir esto es transformarse en freelance.

Ahora mismo es mucho más sencillo encontrar trabajo como profesor particular, monitor de niños, blogger a tiempo parcial o limpiador por horas; ser autónomo implica seguir cotizando aunque no se cuente con un contrato al uso.

No hace falta postular a labores relacionadas con la profesión que se ha estudiado. Por ejemplo, cuidar mascotas o niños pequeños permite mantendrás seguir obteniendo ingresos mientras se continúa con la búsqueda de un trabajo relacionado con lo que se ha estudiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *